UN POCO DE HISTORIA...
Sabemos que los estilos de adoración con el paso de los años ha venido cambiando y eso no significa necesariamente que nos hemos olvidado de las "Sendas Antiguas". Quiero pensar que bien sabemos a que se refiere la Biblia con eso, en fin.
Aun recuerdo cuando era mas pequeño ver en medio de la alabanza una pantalla blanca sobre un tripie y en esa pantalla estaban proyectadas las letras de las alabanzas de aquel tiempo, era por el año 97, si se que quizá para esa época ya existían proyectores (cañones) y en que alguna que otra iglesia ya los usaban junto con el mas que conocido "Power Point", pero esa tecnología aun no llegaba a la congregación donde yo asistía a esa corta edad de 9 años.
Ese proyector de acetatos con el que la joven proyectaba las alabanzas era algo muy similar a este.

Quiero confesar que siempre me llamó la atención aquel aparato y quería sentir que se sentía estar detrás de eso.
El tiempo pasó y logré estar manejando este aparato, me sentía bien.
Con el paso del tiempo la carrera técnica que estudié tenia que ver con las computadoras, y la que curso actualmente también, así que por obvias razones si no no estuviera escribiendo en este blog, seguí sirviendo en esa área de mi congregación hasta el día de hoy.
Como dije al principio los años han pasado, quieran aceptarlo muchos o no aquellos niños de todas las iglesias de mi generación y que hasta el día de hoy permanecemos somos jóvenes y los tiempos han cambiado, es estilo de adorar, algunos géneros pero la esencia siempre debe de ser la misma, no debe cambiar nuestro mensaje, nuestra alabanza no debe ser para nadie mas, y así como en aquellos años utilizaban lo que estaba de "moda", hoy utilizamos lo que es actual a nuestro tiempo para servir a Dios.
Si estas en este ministerio y si te quedaste a leer hasta esta parte, te quiero dar un pequeño consejo (si lo quieres ver así), si alguien te dice que lo que haces "No es de Dios", que es "Modernismo" o simplemente no te toman en cuenta a la hora que nombran al cuerpo ministerial de tu congregación ¡NO TE DESANIMES! tu y yo pertenecemos al cuerpo de Cristo, no todos somos manos, no todos somos pies, no todos somos ojo y con esto no quiero decir que no sirves para predicar o para ser director de alabanza etc, simplemente quiero decirte que quizá Dios te esta preparando para algo mucho mas grande o quizá te encanta esta área en la que sirves al igual que a mi. Todo lo que hagamos tenemos que hacerlo para el Señor, estoy plenamente seguro que Dios se goza cuando nos ve servir con alegría de igual manera como se goza con los directores de alabanza que le sirven.
No te subestimes.
Dios te bendiga.
Comentarios
Publicar un comentario